EEOC Spanish

Oportunidad igualEnglish Version

Oficial local de la oportunidad igual del área III de Kansas:

Emily McGrew
Oficina administrativa del tablero local del área III
8040 Parallel Parkway, Suite 112 
Kansas City, Kansas 66112
Teléfono: 913.287.1116
Equipo teleescritor: 913.341.1507
emilym@workforcepartnership.com

La oportunidad igual es la ley

Está contra la ley para este recipiente de la ayuda financiera federal de discriminar sobre la base siguiente:

  • Contra individuo en los Estados Unidos, en base de la raza, del color, de la religión, del sexo, del origen nacional, de la edad, de la inhabilidad, de la afiliación política o de la creencia; y
  • Contra cualquier beneficiario de los programas asistidos financieramente bajo título I del acto de la inversión de la mano de obra de 1998 (WIA), en base de la ciudadanía/ del estado del beneficiario como un inmigrante legal admitido autorizado a trabajar en los Estados Unidos, o su participación en cualquier programa o actividad asistido I-financially del título de WIA.

El recipiente no debe discriminar en un de los después de áreas:

  • Decidir a quién será admitida, o tiene acceso, a cualquier programa o actividad asistido I-financially del título de WIA;
  • Proporcionando oportunidades adentro, o tratar cualquier persona con respecto a, tal programa o actividad; o
  • Tomar decisiones del empleo en la administración, o con respecto, a tal programa o actividad.

QUÉ PARA HACERLE SI USTED CREE HAN EXPERIMENTADO LA DISCRIMINACIÓN

Si usted me piensa que le han sujetado a la discriminación bajo título de WIA asistió financieramente a programa o a actividad, usted puede archivar una queja en el plazo de 180 días a partir de la fecha de la violación alegada con cualquiera:

  • Oficial de la oportunidad igual del recipiente (o la persona a que el recipiente ha señalado para este propósito); o
  • El director, centro de las derechas civiles (CRC), los E.E.U.U. Departamento del trabajo, avenida nanovatio , sitio N-4123, Washington, dc 20210 de 200 constituciones.

Si usted archiva su queja con el recipiente, usted debe esperar cualquiera hasta que el recipiente publica un aviso escrito de la acción final, o hasta que 90 días han pasado (cualquiera está más pronto), antes de archivar con las derechas civiles céntrese (CRC), los E.E.U.U. Departamento del trabajo, avenida nanovatio , sitio N-4123, Washington, dc 20210 de 200 constituciones.

Si el recipiente no le da un aviso escrito de la acción final en el plazo de 90 días del día en el cual usted archivó su queja, usted no tiene que esperar al recipiente para publicar ese aviso antes de archivar una queja con el CRC. Sin embargo, usted debe archivar su queja del CRC en el plazo de 30 días del plazo de 90 días (es decir en el plazo de 120 días después del día en el cual usted archivó su queja con el recipiente).

Si el recipiente le da un aviso escrito de la acción final en su queja, pero le descontentan con la decisión o la resolución, usted puede archivar una queja con el CRC. Usted debe archivar su queja del CRC en el plazo de 30 días de la fecha la cual usted recibió el aviso de la acción final.

QUÉ A HACER SI USTED TIENE UNA QUEJA “GENERAL” EN VISTA DE ADULTO DE WIA, TRABAJADOR DISLOCADO, PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO DE LA JUVENTUD, O EL ÁREA LOCAL III DE KANSAS UN SISTEMA DE LA PARADA

Las quejas generales de WIA se pueden componer a un año a partir de la fecha del acontecimiento o de la condición alegada para ser una violación de WIA. Las quejas generales de WIA bajan en las dos categorías siguientes:

  • Quejas que implican programas locales de WIA, acuerdos, o políticas y actividades locales del tablero de la inversión de la mano de obra (tablero local); o
  • Quejas que implican políticas, programas, actividades o acuerdos del estado WIA.

Las quejas generales de WIA se pueden resolver con un proceso informal en el cual los contactos complainant el abastecedor de servicio (la entidad la queja está contra) o el oficial local del EO del área para discutir y a procurar resolver la edición, o con un proceso escrito formal de la queja.

Una entidad que recibe ayuda financiera debajo de WIA puede descargar, intimidar, tomar represalias, amenazar, forzar, o no discriminar contra cualquier persona porque tal persona archiva una queja, opone una práctica prohibida, equipa la información, asiste, o participa de cualquier manera en una investigación o una audiencia.

Quejas que implican programas y políticas locales – quién puede archivar

El cualquier aspirante, el empleado, el participante, el abastecedor de servicio, el recipiente del programa, o el otro partido interesado pueden archivar una queja que alega una violación de los programas locales de WIA, los acuerdos o las políticas y las actividades locales del tablero.

Complainants con inhabilidades

Complainants con inhabilidades será acomodado en la comunicación y la localización. Los formatos alternos serán utilizados en la petición de notificar el complainant de audiencias, de resultados y de cualquier otra comunicación escrita. Proporcionarán los ayudantes auxiliares y los servicios, tales como intérpretes sordos o dispositivos que escuchan assistive, a petición para las negociaciones, las audiencias y cualquier otra reunión donde ocurre la comunicación aural. Una localización accesible será utilizada  para las audiencias y otras reuniones a petición.

Hora y lugar para la limadura

Las quejas se pueden archivar con la entidad administrativa local (área local III) o el abastecedor de servicio en el plazo de un año a partir de la fecha del acontecimiento o de la condición alegada para ser una violación de WIA.

Cómo archivar

Ponga la queja en la escritura, o complete la forma general de la queja de WIA que se puede descargar de esta página. Haga seguro incluir la información siguiente y someter la queja al oficial de la oportunidad igual para el área local I.

  • Nombre completo, número de teléfono y dirección de la persona que hace la queja;
  • Nombre completo y dirección del respondedor; y
  • Declaración de los hechos (fechas incluyendo) que constituye las violaciones alegadas.

Quejas que implican las políticas, los programas, las actividades o los acuerdos del estado WIA que pueden archivar

Los aspirantes, los empleados, los participantes, los abastecedores de servicio, los recipientes y otros partidos interesados pueden archivar una queja alegando una violación de las políticas, de los programas, de las actividades o de los acuerdos del estado WIA.

Complainants con inhabilidades

Complainants con inhabilidades será acomodado en la comunicación y la localización. Los formatos alternos serán utilizados a petición para notificar el complainant de audiencias, de resultados y de cualquier otra comunicación escrita. Proporcionarán los ayudantes auxiliares y los servicios, tales como intérpretes sordos o dispositivos que escuchan assistive, a petición para las negociaciones, las audiencias y cualquier otra reunión donde ocurre la comunicación aural. Una localización accesible será utilizada para las audiencias y otras reuniones a petición

Hora y lugar para la limadura

Las quejas se pueden archivar con el abastecedor o el comercio de servicio del estado en el plazo de un año a partir de la fecha del acontecimiento o de la condición alegada para ser una violación de WIA.

El oficial de la oportunidad igual del acto de la inversión de la mano de obra para el Ministerio de Kansas de Comercio es:

John M. Ybarra
Ministerio de Kansas de Comercio
1000 S.W. Calle de Jackson
Topeka, KS 66612
jybarra@kansascommerce.com

Forma general de la queja de WIA
(descargue el pdf)